Avanza atención a reportes ciudadanos en Santa Rosalía

Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer que, a partir de las actualizaciones realizadas al Programa de Reporte Ciudadano, se han logrado importantes avances en materia de atención a solicitudes urgentes realizadas en diferentes zonas.

Aguilar Villavicencio puntualizó que, el Programa de Reporte Ciudadano, es una herramienta de comunicación que permite a las y los habitantes reportar, sugerir y expresar quejas relacionadas con los servicios que otorga el gobierno municipal, especialmente aquellos relacionados al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA).

Este programa, que opera mediante una línea telefónica con servicio de WhatsApp, ha sido optimizado en la presente administración mediante la incorporación de personal capacitado que asegura el seguimiento puntual y efectivo de cada reporte recibido.

Al respecto, Edith Aguilar, informó que, de noviembre a la fecha, se han atendido un total de 85 reportes ciudadanos. Entre las principales acciones realizadas destacan el raspado de accesos viales, levantamiento de escombro y basura, colocación de luminarias y atención a fugas de agua, entre otros.

En este tenor, la Presidenta Municipal, Edith Aguilar Villavicencio anunció que próximamente se adquirirá material especializado para instalar luminarias en áreas de difícil acceso donde el camión canasta no puede operar, dando respuesta a varios reportes recibidos por la ciudadanía.

Asimismo, informó que este servicio será extendido próximamente a las delegaciones del municipio, ampliando así la cobertura del programa.

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía para atender sus necesidades y mejorar la calidad de los servicios públicos. El fortalecimiento del Programa de Reporte Ciudadano es una muestra de que, cuando escuchamos y actuamos juntas y juntos, logramos resultados positivos para nuestras comunidades. Seguiremos destinando esfuerzos y recursos para dar seguimiento a los reportes y garantizar que las soluciones lleguen a todos los rincones del municipio. Invito a las y los muleginos a hacer uso de esta herramienta, porque su participación es clave”, concluyó Aguilar Villavicencio.

El Ayuntamiento de Mulegé recuerda a la población que pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 615 159 6036, donde su reporte será atendido con prontitud.

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