Los Cabos, Baja California Sur.– El Dr. José Manuel Larumbe Pineda, Primer Regidor en Funciones de Presidente Municipal por Ministerio de Ley, acompañado de Alberto Rentería Santana, Secretario General del Ayuntamiento, recorrió durante la madrugada de este jueves 25 de junio los hospitales de Cabo San Lucas donde fueron ingresadas las personas lesionadas tras los hechos de atropellamiento registrados la noche del miércoles en la delegación de Cabo San Lucas.
Durante la visita, las autoridades dialogaron directamente con las víctimas y sus familiares en salas de espera y áreas de urgencias, con el propósito de supervisar la atención médica que están recibiendo y brindar todo el respaldo humano e institucional a quienes resultaron afectados. En el recorrido participó también personal de Protección Civil, Policía Preventiva e integrantes de las fuerzas armadas, quienes se coordinaron para dar seguimiento puntual a cada uno de los casos.
Tras los recorridos, las autoridades municipales constataron que, de las 17 personas que habían sido trasladadas a los hospitales, solo permanecían ingresadas siete de ellas: tres en la clínica del IMSS, dos en Saint Luke’s y dos en AMC. Las otras diez personas, según reportes de los nosocomios, fueron dadas de alta después de revisar y atender heridas leves.
Asimismo, como se informó de manera preliminar, dos personas continúan en código rojo por la gravedad de las lesiones sufridas durante el incidente. Ambas están recibiendo toda la atención médica necesaria en las instituciones ya mencionadas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Los Cabos refrenda su compromiso de acompañar con sensibilidad y cercanía a los afectados, manteniendo vigilancia directa sobre su evolución médica y atendiendo sus necesidades. De igual forma, reitera su total disposición para contribuir al esclarecimiento de los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE-BCS), quien ya inició una carpeta de investigación desde esta madrugada.








